Muchas empresas utilizan programas de negocios especializados para tareas de contabilidad, sistemas de punto de venta, seguimiento de inventario y administración de cadenas de suministro.
Estos programas, en ocasiones denominados aplicaciones de línea de negocios, normalmente se ejecutan en un servidor junto con una base de datos. Esta configuración integrada ofrece grandes ventajas. Varios empleados pueden trabajar con un programa de línea de negocios y acceder a la información de la base de datos simultáneamente. Por ejemplo, un vendedor puede utilizar el programa para registrar sus cifras de ventas, mientras un directivo crea un informe financiero especializado.
Pero también hay riesgos de seguridad. La información de los clientes, las cifras de ventas, los balances de pérdidas y ganancias, así como otros datos vitales para el negocio que se encuentran en un servidor de red son vulnerables a los intrusos. Y posiblemente no querrá que todos los empleados tengan acceso a cualquier tipo de datos.
ver: http://www.microsoft.com/business/smb/es-mx/issues/sgc/checklist/step6.mspx
martes, 2 de marzo de 2010