Creo de gran importancia hablar de este tema, generalmente, por el simple hecho de que cada vez se dan más casos en todo el mundo de esta gran ENFERMEDAD llamada anorexia.

La gente de hoy en dia no se da cuenta de la cantidad de personas (normalmente niñas de entre 12 y 13 años y mujeres entre 30 y 40 años)que padecen esta negación a la ingestión de alimentos condicionada por una alteración en la percepción de su propio cuerpo.

Como consecuencia de ello se produce una pérdida de peso y en las mujeres desaparece la mestruación. Los pacientes suelen hacer mucho ejercicio como mecanismo para aumentar la pérdida de peso, y en algunos casos recurren a la autoprovocacíon de vómitos.

La paciente(ya que es más frecuente en mujeres que en hombres) suele mantener oculta su enfermedad durante bastante tiempo, intentando comer en solitario, ocultándose para vomitar y disimulando la pérdida de peso.

Es importante un tratamiento precoz, que en casos muy graves requerirá un ingreso, si bien la mayor parte de casos pueden mejorar con un intenso tratamiento psiquiátrico y psicológico.



Bien, pues introduciendo el tema de este modo, iré contando casos dados en la realidad para ALERTAR al mundo sobre -como lo es tambien desde mi punto de vista- una gran enfermedad.
Beatriz...*

date lunes, 11 de enero de 2010

0 comentarios to “La anorexia”

Leave a Reply: